viernes, 20 de mayo de 2011

Incógnitas de un iluso...?

En cierta manera estoy entusiasmado y cuanto menos ilusionado. Espero no estar equivocado sobre la evolución de los acontecimientos. Me refiero a lo que pueda pasar como consecuencia de la llamada #spanishrevolution...
Como parte de mi entusiasmo en cierta manera estoy participando en las #acampadas. Aunque no salgo de estas cuatro paredes que son mi rutina diaria, sigo minuto a minuto con mi Twitter el curso de esta ilusionante historia que se está escribiendo. Esta historia que se escribe con teclas pero que seguro acabará en los libros, aunque sea en los electrónicos. También zappeo por los diferentes canales de tv, leo periódicos y demás panfletadas. 
Como fruto de los tiempos, incluso como consecuencia de la campaña electoral en la que estamos inmersos, afortunadamente tengo tiempo para ello (mi modesto negocio de hostelería está más tieso que la mojama).
Desde luego que estaría en la #concentración de mi localidad si la hubiera o si se pudiera convocar, pero vivo y autotrabajo en una pequeña población donde no es posible plantear una concentración en la plaza del pueblo, ni siquiera para tocar el rock&roll de Tekila, entre otras cosas por la bipolarización política que hace que en estos momentos en una de las plazas haya un mitin de "los unos" y en la otra de "los otros".
Me da la sensación de que poca gente es consciente de la trascendencia que puede tener este #movimiento. La mayoría de los llamados medios de comunicación (los tradicionales) arriman el ascua a su sardina. Casi todos coinciden en que esto se terminará diluyendo, entre otra cosa porque, según ellos, no hay un líder claro y yo por el contrario veo y #leo un montón de líderes formados y encima sin pretensiones de figurar, medio anónimos, compañeros y solidarios. Me da la sensación de que ha llegado la era de la política 3.0 (leo en las redes lo de democracia 2.0, yo soy mas ambicioso). Las primeras herramientas iniciaron la del ser humano y ahora una potente herramienta, la red social, está cambiado aceleradamente el mundo que todos conocemos. Una herramienta moderna que estamos aprendiendo a usar para algo más que el ocio y el entretenimiento.
Cuando escucho y leo en los medios 1.0 que detrás de estos acontecimientos hay grupos anti-sistema  flipo, porque lo que yo veo son personas que quieren reescribir su código. Gente que es tan capaz de mejorarlo como capaz de mejorar, y adaptar, cualquier programa o web y además sobre la marcha. Gente capaz de organizarse, gente capaz  de pensar, gente preparada, gente capaz. Mucha, muchísima gente muy capaz.

Faltan dos minutos para la hora 00,00 y espero acontecimientos como si estuviera en #acampadasol, en la plaza de las #Sol-Üciones. Los cortos de miras piden el desalojo, lo que ellos llaman ejercer la autoridad. Puede pasar cualquier cosa pero tengo claro, o eso espero, que aunque desalojen las #plazas de toda españa, nunca van a desalojar la plaza virtual. Esta plaza cada vez estará mas llena.


Tal vez soy un iluso...?

En mi puesto asignado y confirmando el ingenio de los acampados on Twitpic

Foto @dbravo

1 comentario:

  1. En estos mismos momentos, al filo de la una de la madrugada, #leo en twitter euforia en los comentarios de los #acampados porque la policía abandona. Prudencia y alerta, lo previsible es que dentro de algunas horas la cosa cambie y que se estén reagrupando. Rubalcaba y cía darán una de cal y otra de arena. Ahora son demasiados pero no creo que sean tan condescendientes como para dejar que esta historia continúe así también mañana y pasado y sin hacer nada de nada, aunque sea de cara a la galería…
    Pase lo que pase ya nada será diferente,o al menos eso creo…:

    ResponderEliminar